Menú Cerrar

Cómo decorar un patio exterior con poco dinero

A la hora de realizar una decoración exterior moderna y elegante, no necesitas gastar grandes cantidades de dinero.

Lo que sí debes tener en cuenta son los colores, los materiales a utilizar y algunos accesorios para crear una decoración armoniosa.

A continuación te brindaremos consejos para que decores tu patio exterior con poco dinero.

1. Elige colores que combinen con el entorno

No debes gastar mucho dinero para comprar muebles o accesorios costosos, debido a que hay colores que son muy llamativos y resaltan las decoraciones de tu patio.

Algunas personas decoran su patio con postes, macetas y otras estructuras. Actualmente, está muy de moda que pintes los postes o las cercas de color rojo, esto se debe a que esta tonalidad crea un punto focal o una mejor vista en tu patio o jardín.

2. Elige un conjunto de jardin de precio asequible

Los patios de las casas son lugares adecuados para tomar un descanso y degustar una variedad de alimentos al lado de la familia. Debes enfocarte en elegir un conjunto de jardín de precio competitivo, o que sea el adecuado para tu presupuesto. En la actualidad, están muy de moda los conjuntos de muebles elaborados de resina trenzada de alta calidad, de aluminio y de madera. Esto significa que este producto es adecuado para que decores tu patio o jardín de manera personalizada y moderna.

Cabe mencionar que, el precio que pagarás, dependerá directamente del material con que esté elaborado el conjunto de muebles de jardín que elijas. Ten en cuenta que estos productos son duraderos, resistentes o cómodos, permiten que el usuario pueda descansar cómodamente y degustar sus alimentos preferidos en un ambiente tranquilo y confortable sin necesidad de salir de su hogar.

3. Coloca una pérgola de madera

Es cierto que hay empresas de carpintería y ebanistería que hacen pérgolas hermosas y elegantes para decorar el patio. Pero, tú puedes ahorrar mucho dinero si realizas la pérgola tú mismo con tablas de madera, luego debes pintarla con barniz o con el color de pintura que prefieras.

Cabe mencionar que los hispanohablantes tenemos la costumbre de invitar a nuestros amigos y familiares a celebraciones o fiestas en la casa, y una pérgola es una estructura adecuada para pasarla bien y comer distintos platos y bebidas tradicionales en la comodidad del hogar.

4. Decora tu jardín con el mobiliario perfecto

Como te hemos mencionado anteriormente, tienes la opción de comprar un bonito y elegante conjunto de jardín que está disponible a un precio asequible en una tienda online. Pero otra buena idea para ahorrar costes, es restaurar los muebles antiguos de tu casa y colocarlos en el patio.

Recuerda que para crear la decoración perfecta, puedes colocar mesas, sillas, bancos, macetas y otros objetos de porcelana.

5. Coloca una sombrilla

Una sombrilla es un accesorio fundamental para decorar un jardín. debido a que te brinda comodidad y te protege de los rayos solares. Actualmente, puedes comprar sombrillas de varias dimensiones adecuadas para que puedas colocarlas para cubrir las sillas o un conjunto de muebles de jardín.

Actualmente, están muy de moda las sombrillas de color negro, blanco y café, debido a que estas tonalidades combinan muy bien con otras decoraciones naturales y artificiales. Estos productos de alta calidad son muy duraderos y resistentes, por ello, son una excelente opción para decorar el patio o jardín de manera personalizada.

6. Elige una baranda

La privacidad es muy importante en un jardín, pero no necesitas gastar mucho dinero para hacer una cerca o baranda con los materiales más costosos. Puedes comprar una baranda elaborada de piedra, madera o cartón. El tipo de material que elijas dependerá directamente de tu presupuesto y de tus necesidades decorativas.

Ten en cuenta que la estructura adecuada que te garantice privacidad y seguridad dependerá del tamaño de tu patio o jardín, y de tu estilo de vida.

7. Las flores son un accesorio que no debe faltar

Los patios y los jardines lucen muy modernos y llamativos cuando están decorados con flores naturales o artificiales.

Puedes comprar macetas con flores naturales, para colocarlas cerca del conjunto de jardín, al lado de la cerca, en la pérgola, entre otros. Se recomienda que decores tu patio con distintas variedades de flores, para que crees un ambiente natural, sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero.

8. Utiliza cortinas para decorar la pérgola

Las sombrillas y las pérgolas se utilizan mucho en la decoración de jardines y patios debido a que brindan comodidad y protegen de los rayos ultravioletas.

Si cuentas con presupuesto para decoración, puedes optar en comprar cortinas blancas u de otra tonalidad para decorar la pérgola, pero una opción más económica es utilizar las cortinas que ya no ocupas en el interior de tu hogar. Ten en cuenta que actualmente está muy de moda el reciclaje y la reutilización, para ahorrar dinero y proteger el medio ambiente.

9. Las piedras naturales son elegantes y llamativas

Una buena opción es decorar el patio con piedras y con losa, pero no necesitas comprar un saco de piedras para lograr la decoración perfecta. Puedes caminar en el parque o en un sendero para que recojas las piedras que más te gustan, y luego colocarlas en tu jardín para hacer un camino o como un decoración natural.

Si deseas una decoración más personalizada, tienes la opción de decorar tu patio con otros materiales, como por ejemplo:

  • Cerámica
  • Mármol
  • Azulejos

entre otros.

10. Un banco de piedras

Este es un mueble elegante y de precio económico. Solo debes apilar las piedras en dos rejillas rectangulares, luego tienes que colocar una tabla de madera pintada con pintura o con barniz. Asegúrate de que el banco quede bien firme y estable.

11. Utiliza arena, piedras y plantas

Estos elementos naturales son adecuados para crear ambientes llamativos y modernos. Puedes crear un espacio bonito con arena, piedras pequeñas y flores en macetas de madera.

Con estos consejos que te hemos brindado, decorarás tu jardín con un diseño natural y personalizado, y no gastarás grandes cantidades de dinero.

Si cuentas con el presupuesto, puedes elegir los muebles más finos y costosos, y las decoraciones más modernas para decoración de exteriores.

Artículos relacionados