Menú Cerrar

Scandicraft: Convierte tu casa en un paraíso nórdico

Fuente: unsplash.com

¿Qué es el estilo “scandicraft”?

Fuente: unsplash.com

El estilo nórdico o “escandinavo” está superando a las demás tendencias de decoración porque es simple, transmite paz y armonía, además de ser respetuosa con el medioambiente. Se caracteriza por tener piezas minimalistas enfatizando materiales naturales, los objetos hechos a mano y los reciclados, también resalta la luz y los colores claros. La idea es transmitir funcionalidad, calidez y orden, hay muchas claves para poder lograr un estilo scandicraft que brinde armonía a tu hogar, te las contamos a continuación.

Materiales

Fuente: materialesdefabrica.com

Este estilo de decoración prioriza los materiales naturales, la madera, el mimbre, el ratán y la cerámica. Los elementos fabricados en este tipo de componentes son fáciles de encontrar e integrar en el hogar. Hacen que los ambientes se vean cálidos y naturales, y le aportan una estética acogedora.

Plantas

Fuente: unsplash.com

La naturaleza tiene un papel fundamental en el estilo nórdico. Es recomendable acomodar plantas por nuestros ambientes, pero sin saturar los espacios; no queremos que sean las protagonistas. Pueden ser macetas en esquinas, jardines verticales o arreglos florales en las mesas. Agregar detalles de la naturaleza en tus espacios seguro mejorará su aspecto. Si cuidar plantas no es una actividad que quieras realizar, puedes optar por flores secas.

Colores nude

Fuente: unsplash.com

Los colores neutros o nude son los que dominan este estilo, los blancos y marrones claros son los principales, pero pueden integrarse a ellos colores pasteles para darle alternancia a los ambientes y que no se vuelvan aburridos o planos. Buscamos que los colores creen una atmósfera elegante pero sin quitarle comodidad y calidez.

Luz y calidez

Fuente: materialesdefabrica.com

Es crucial en este tipo de decoración que los ambientes se vean y sientan luminosos, pueden ser luces artificiales aprovechando para elegir una que coincida con los lineamientos, puede ser una en estilo rústico o con estilo vintage. Favorecer la entrada de luz natural es otra opción, integrando cortinas de colores claros en lino o algodón, por ejemplo. Las velas y los espejos pueden ayudar a que la luz se multiplique y la calidez prevalezca.

Vintage y recicla

Fuente: unsplash.com

El uso de muebles y telas recicladas es central, los ambientes se ven más desestructurados y simples. Este estilo se conecta con el minimalismo tradicional, por lo que tienen en común la necesidad de un espacio lo más despejado posible. Debemos integrar solo los muebles necesarios y funcionales para que proyecten esta atmósfera espaciosa y armónica en el ambiente. Podemos encontrar muebles vintage en tiendas de segunda mano o comprar muebles de madera reciclada, estaremos ahorrando dinero y ayudando al medioambiente al mismo tiempo.

Artesanal

Fuente: unsplash.com

Lo “handmade” o hecho a mano es una parte interesante de este estilo de decoración, se valoran mucho las intervenciones de las personas en los objetos para personalizarlos. Lo artesanal está en tendencia y el DIY se apropia del internet, este estilo lo aprovecha como filosofía e integra collages, mantas cosidas a mano y decoraciones en porcelana. Esto le brinda a nuestra casa un aspecto familiar y acogedor, además de que nos permite intervenir personalmente en nuestras decoraciones.

Consejos

Fuente: materialesdefabrica.com

Teniendo en cuenta las claves del estilo scandicraft podremos ponerlo en práctica rápidamente, pero hay que tener algunos cuidados para que todo se una en armonía. No abarrotar los espacios es importante, cuanto más despejados mejor, esto permite mayor entrada de luz y sensación de amplitud. Mantener el orden es crucial, ya que al ser un estilo bastante simple y con pocos elementos es fácil que se vea desordenado. No olvides decorar, mucha gente lo confunde con el minimalismo, pero en este estilo es importante decorar los espacios para que tengan esta aura hogareña.

Conclusión

Fuente: unsplash.com

Si te gustan los estilos decorativos donde los protagonistas sean la luz, la calidez y el espacio, el scandicraft es perfecto para ti. Combina lo mejor del minimalismo y agrega más diversidad, decoraciones hechas a mano y objetos reciclados. Si tomas en cuenta nuestros consejos verás que es muy fácil de implementar. Tiene posibilidades ilimitadas para decorar tu hogar y que se sienta acogedor. ¡Inténtalo!

Sobre la autora

Maitén Ailén Milicich

Miembro del equipo de Materialesdefabrica.com y Habitium.com.

Artículos relacionados