Menú Cerrar

Las claves en decoración y construcción para preparar tu terraza y jardín de cara al verano

Aunque es cierto que aún faltan meses para la llegada del verano, es el momento ideal para ir pensando en la puesta a punto de los espacios exteriores para que no se nos eche el tiempo encima y lleguemos al verano con nuestra terraza o jardín listo para ser disfrutado. No se trata sólo de adaptar o renovar mobiliario, lámparas y complementos, sino también de planificar esas obras y reformas que hay que afrontar con más tiempo. A continuación te contamos algunas ideas.

Renovar los muebles

Los muebles de terraza y jardín sufren mucho las inclemencias del tiempo y por ello hay que cambiarlos más a menudo. De paso, podemos aprovechar para adaptarlos a las nuevas necesidades de nuestro hogar y para innovar teniendo presentes las tendencias en decoración de la nueva temporada de verano. Este año, se llevan las fibras naturales por su aspecto ligero que combina a la perfección con la vegetación de un espacio abierto.

Nueva impermeabilización para la piscina

Antes del verano, se debe realizar una puesta a punto de la piscina y de los elementos asociados a ella. Es indispensable comprobar el funcionamiento de los filtros, revisar el estado del revestimiento y sobre todo renovar la impermeabilización de la piscina.
La impermeabilización de piscinas es un elemento clave para evitar fugas de agua desde el interior al exterior, y es importante revisarla cada año y volver a aplicar la impermeabilización si fuese necesario. Así nos evitaremos percances que pueden ser muy difíciles y caros de solucionar, y podremos disfrutar al máximo de nuestra piscina durante la temporada veraniega.

Tratar las superficies de madera

La madera expuesta a la luz y la climatología del exterior sufre mucho y pierde su aspecto refinado muy rápidamente. Si en nuestro espacio hay revestimientos de madera, como puede ser una valla o una tarima, es el momento de devolverle el brillo.
Lo mejor es lijar y aplicar un tratamiento o un barniz, siempre teniendo en cuenta el tipo de madera y sus necesidades. Lo mejor es lijar con una lijadora eléctrica, que nos ahorrará tiempo y esfuerzo. Limpiamos bien el polvo tras lijar y luego aplicamos el acabado adecuado. Un mantenimiento anual adecuado de la madera alarga su vida y mejora su aspecto estético.

Instalar una pérgola

Una pérgola puede ser una gran aliada a la hora de crear un espacio agradable en nuestra terraza y jardín, ya que aporta sombra y un punto extra de confort. Si queremos comprar una pérgola que haya que instalar, debemos pedir presupuestos de cara a su instalación antes del verano.
Incluso si ya contamos con una instalada, es necesario revisar el estado de la lona por si debe cambiarse, lavarse o repararse.

Pintar las paredes

Las paredes exteriores sufren mucho con el frío y la humedad de los meses de otoño e invierno, y pueden llegar con desperfectos al verano. Es el momento de retirar la pintura dañada, aplicar productos para evitar humedades y pintar.
Será conveniente que vayas pidiendo presupuestos a empresas de pintura para poder elegir el mejor servicio. Con el tratamiento adecuado, tus paredes llegarán como nuevas al verano.

Revisar la iluminación

La iluminación de los exteriores es clave para poder aprovechar al máximo estos espacios durante las cálidas noches de verano. Es conveniente que revisemos el estado de la instalación eléctrica, los interruptores, temporizadores y las bombillas.
También es buen momento para plantearnos su renovación. Esta temporada se apuesta por las guirnaldas de luces cálidas que aportan un aspecto desenfadado y juvenil a los espacios.

Artículos relacionados