Menú Cerrar

Las mesas veladores siguen siendo tendencia en decoración

Las mesas veladores siguen siendo tendencia en decoración

Ha transcurrido más de II Siglos desde la aparición de aquellos pequeños muebles de madera de estilo inglés que servían para colocar velas – de ahí su nombre – y servir el té y los postres a las personas que llegaban de visita a la casa. El creador de estas pequeñas joyas fue Thomas Chippendale (1718-1779). Nació en Otley, Inglaterra. Sus obras mostraban influencia del arte rococó, gótico y chino. Fue conocido por sus originales diseños de muebles para el hogar. En la actualidad siguen siendo tendencia. Para lo último en diseño de mesas veladores conoce kasas decoración.

Lo romántico nunca pasa de moda

Los veladores han dado un toque romántico a escenas en multitud de películas. Quién no recuerda a dos enamorados sentados en una terraza de un café de París. Qué inspiración no habrá nacido en artistas y escritores mientras tomaban café en un velador. Podemos crear en nuestra casa ambientes con ese toque romántico e intelectual. La gran variedad de veladores, tanto en diseño como en material, junto a su generosa versatilidad, nos permitirá transformar rincones vacíos en espacios cálidos y con encanto.

Veladores de madera, ideales para cualquier ambiente de la casa

Versatilidad, durabilidad y resistencia. Estas tres cualidades hacen que este pequeño mueble sea un “todo terreno” en decoración. Combina bien con otros elementos de decoración presentes en el ambiente. Al ser de un material natural, como es la madera, permite ciertos cuidados que se traducirán en años de esplendor.

Decoración de salones
Un velador es un elemento decorativo indispensable en cualquier salón o sala de estar. Podemos encontrar en el mercado veladores de madera combinados con otros materiales, como el cristal o la forja. Las posibilidades que nos ofrece son interminables. Prueba a crear un acogedor rincón de lectura colocando un coqueto velador de madera junto a un sillón de tela. Pongamos sobre el velador una lámpara que permita la lectura, estilo clásico o quizá vintage.

Decoración de dormitorios
Utiliza un par de veladores pequeños de madera en sustitución de las mesitas de noche. Elige el tipo de madera, forma y color que combine mejor con los elementos decorativos del dormitorio. Mezcla la madera con otros materiales como la forja o el cristal. Los veladores con elementos de bambú son otra opción para combinar en dormitorios. Coloca unas lamparas Chic que sumen glamur a la estancia.

Veladores para decoración de jardines, terrazas y balcones

Con la llegada de la pandemia, y con ella, el confinamiento que ha afrontado la población, surge un nuevo concepto de hogar. Ya no puede ser sólo un lugar que nos cobija, donde nos alimentamos o dormimos, donde conservar nuestra intimidad a puerta cerrada. Hemos entendido la necesidad de estar en el exterior, de sentirnos libres. Jardines, terrazas y balcones serán a partir de ahora elementos de especial relevancia en nuestro concepto de hogar.

Decoración de Jardines, terrazas y balcones
Como ya sabemos, las mesas veladores tienen una gran versatilidad. Es por ello que serán elementos decorativos esenciales en estos espacios tan variados. Para lugares que tienen una dificultad añadida debido a sus reducidas dimensiones, cobran especial protagonismo las mesas auxiliares pequeñas, ideales para decorar las superficies más complejas. Por muy poco dinero tendremos una estancia al aire libre acogedora y con encanto.

Artículos relacionados