Menú Cerrar

Las nuevas tendencias para disfrutar del buen tiempo: láminas de control solar, cortinas de cristal y muebles de teka y rattan

Por fin llegó el verano, y con él las ganas de disfrutar de buen tiempo y largas horas de luz en lugares bien acondicionados y confortables muebles preparados para exteriores. Nuestro hogar es, sin duda alguna, el lugar en el que nuestra comodidad es más necesaria que en ningún otro sitio. ¿A quién no le apetece sentarse a tomar algo fresquito en un lugar de ensueño sin salir de casa? Cada vez más personas se plantean reformar sus espacios y acondicionarlos para un mayor disfrute, y para ello qué mejor manera que informarse y conocer las mejores soluciones para tomar la decisión acertada.

La tendencia para este verano en obras y reformas es acondicionar terrazas y jardines para deleitarse con las agradables temperaturas rodeados de un formidable diseño y una bella estética; al mismo tiempo que nos aseguramos de tener todas las garantías de protección para nuestra piel y de seguridad para nuestro hogar. La moda para esta temporada son las láminas de control solar que combaten los nocivos rayos ultravioleta, las cortinas de cristal para el aprovechamiento de porches y terrazas y la teka y el rattan en los muebles para terraza y jardín. Con el mínimo gasto, puedes conseguir que tu vivienda tenga las características del mejor resort vacacional. A continuación, te hablamos un poco de cada una de estas tendencias.

Láminas de control solar

Las láminas de control solar son la mejor opción para proteger nuestra piel y nuestro mobiliario de la luz ultravioleta, a la vez que aíslan de las temperaturas exteriores, aumentando con ello el nivel de seguridad y protección de nuestro hogar.

Las láminas protectoras aplicadas en el interior de los cristales normales filtran hasta el 99,5% de ondas nocivas, permitiendo la entrada de luz visible a la vez que preservan nuestra intimidad gracias a su opacidad. Así mismo, permiten reducir el exceso de calor retenido, posibilitando un aislamiento óptimo capaz de disminuir nuestro consumo de electricidad. Todo ello sin que la luminosidad de nuestra vivienda se vea afectada y con las máximas garantías de seguridad puesto que, en el caso de que el cristal se rompa, se mantiene adherido sin que pueda producir daños.

Cortinas de cristal

Las cortinas de cristal es el sistema de cerramiento ideal para dar amplitud a los espacios, integrándose completamente en cualquier solución arquitectónica. Son paneles de cristal templado que se deslizan sobre unos perfiles horizontales de manera suave y silenciosa, lo que permite cerrar espacios, como por ejemplo un porche, ático o terraza, y utilizarlos durante todo el año. ¿Te imaginas poder desayunar cómodamente en tu terraza mientras disfrutas del paisaje sin que te afecten las inclemencias del tiempo?

Además de aportar gran luminosidad a nuestra vivienda, las cortinas de cristal también nos permiten ahorrar en la factura de la luz debido a sus materiales de alta eficiencia energética, que producen un mayor aislamiento.

Muebles de teka y rattan para exteriores

En una apuesta por los materiales naturales, la teka y el rattan nos proporcionan resistencia, estilo y originalidad, justo las cualidades que necesitamos en los muebles destinados a exteriores, como terrazas o jardines. Lo natural no puede faltar en un ambiente al aire libre, creando una atmósfera relajada que nos da la paz que tanto buscamos. Además de ser cómodos y duraderos, los muebles fabricados con estos materiales requieren un mantenimiento y limpieza muy sencillos. La teka y el rattan son materiales que combinan a la perfección con otros estilos de decoración, siendo otra de sus ventajas su versatilidad.

Sin duda, la mejor manera para disfrutar del buen tiempo en nuestro propio hogar es hacerlo con este tipo de instalaciones luminosas y muebles a medida. Seguro que la inversión merece la pena.

Artículos relacionados