Menú Cerrar

¿Qué tipo de colchón es mejor si eres deportista profesional?

Si estás vinculado al deporte, seguramente te habrás planteado muchas cuestiones relacionadas con tu descanso.

Llevar un ritmo de vida activo, acarrea otras necesidades en comparación a alguien que realiza actividades más pausadas. El cuerpo de alguien que ejecuta actividades físicas es distinto al de una persona con un estilo afín al sedentarismo. No sólo diferirás al interior de tu cuerpo, sino también lo harás desde una óptica exterior.

Ten en cuenta que el colchón es un elemento de los más importantes a la hora de disfrutar de un buen descanso.

Entonces, pregúntate lo siguiente: ¿cómo debe ser mi colchón deportivo?

En este post, te hablamos de los atributos que debe poseer un colchón para darle relajamiento apropiado a tu cuerpo de deportista.
 
Garantizar dos premisas

Recuerda que el colchón del deportista tiene que estar especialmente diseñado para cuerpos gimnásticos, puesto que, el rendimiento deportivo y las actividades diarias, dependerán, en mayor medida, de la calidad de un buen descanso. Es vital garantizar las siguientes premisas:
 
– Recuperar plenamente las energías durante el descanso.
– Aliviar dolores y cargas musculares o evitarlas en la medida de lo posible.
 
¿Qué colchón debe buscar un deportista?

La morfología de los deportistas, así como sus preferencias y hábitos, serán los aspectos remarcables para definir un buen colchón relax. En este caso, sus hábitos son muy puntuales –practicar deportes-, su morfología muy concreta –musculatura-, y sus predilecciones muy nítidas –recuperar energías y descontracturar músculos-.
 
¿Será un colchón firme o mullido?

Si bien la mayoría de las personas selecciona un colchón partiendo de sus necesidades y la firmeza propia del producto, si practicas deportes debes olvidarte de las reglas universales, pues, aunque a priori suene arriesgado, en poco tiempo sentirás la adaptación completa a tu nuevo colchón deportivo.
 
Características del colchón atlético:

– Uno de los atributos centrales del colchón atlético es su firmeza: observa que no sea ni muy duro ni muy blando, éste debe ser anatómico en correlación a tu cuerpo.

– El colchón ideal viene elaborado con puntos de presión capaces de mejorar la circulación sanguínea y activar una rápida regeneración muscular.
 
– Disminuye la transpirabilidad a base de materiales viscoelásticos, de fibras naturales y 100% algodones, tendientes a evitar la acumulación de calor corporal.
 
– A la par de contar con la tecnología más avanzada, los colchones atléticos deben prevenir ácaros y ser hipoalergénicos, no olvidando que, además del tejido, es primordial cubrirlo con una funda que ponga a resguardo estas características.
 
– Escoge un colchón anatómico y ergonómico que te haga vivir sensaciones de placidez semejantes a dormir en una nube y, a la vez, reducir la fatiga, adaptándose a tu cuerpo, por completo.
 
Tipos de colchones para deportistas

Ahora que conoces todas estas premisas y atributos, no podemos sugerirte un único modelo. Dependerá de la disciplina practicada y tus necesidades personales. Por eso, te recomendamos tres tipos de colchones:
 
– De látex: este tipo de material viene fabricado con elementos naturales o sintéticos, y están dotados para garantizar la distribución homogénea del peso de cada individuo. Estos colchones aportan más calor y son menos transpirables, por eso, a diferencia de otros, acumulan más humedad si están ventilados constantemente.
 
– De muelles: los más duraderos en el tiempo. Poseen un sistema de ventilación interior y, en paralelo a los de látex, distribuyen de modo uniforme el peso del cuerpo deportista.
 
– Viscoelásticos: Al elegir un colchón viscoelástico, habrás de obtener una correcta adaptabilidad del cuerpo. Sin embargo, ten en consideración que cualquier tipo de viscoelástica, a lo mejor pueda no ser útil si practicas deporte de manera habitual, pues, en el mercado existe una amplia variedad del mismo material.
La viscoelástica en tu colchón debe ofrecer una alta densidad que posibilite una continua adaptación al cuerpo, ya que, frente a una carga muscular, esta tecnología debe ofrecer alivio y una sensación descontracturante.
 

Beneficios de dormir en un colchón deportivo

Como bien ya sabes, dormir bien es rendir mejor, sea en lo laboral, tus ejercicios diarios o en el deporte.

Se alcanza un estado de profunda relajación a través de la reparación de los tejidos, y principalmente, una correcta reparación física, metabólica y fisiológica a tiempo completo:
 
– Musculatura: los músculos siempre requieren mayor tiempo de descanso en función de su desgaste y trabajo continuo. Dormir bien, es recuperarlos y al hacerlo, energizarse.
 
– Inmunidad: un sueño reparador armoniza y mejora el sistema inmunitario, cuya función es proteger al organismo de todo tipo de infecciones.
Completar un buen descanso recuperará tus niveles normales de defensas producidas.
 
– Tiempo de descanso: los especialistas en el tema aconsejan a los practicantes de actividades físicas, dormir entre 10 a 12 horas diarias -en caso de actividades intensas- y 8 horas para las actividades moderadas.
 
Conclusión

Si después de leer estos tips, continúas dudando en la elección de un colchón apropiado para mejorar tus rutinas de entrenamiento luego de un descanso relajante, no dudes en consultarnos al (+34) 902118409.
Tenemos más de 100 años de historia y compromiso con la calidad de nuestros productos.
¡Recuerda! Dormir bien, es rendir mejor.

Artículos relacionados