Menú Cerrar

Las fajas reductoras que no te puedes perder

El corset en la Historia

Ya en la antigüedad se despertó nuestro interés por conseguir reducir la silueta y hacerla más atractiva. Es en la antigua Creta y Micenas donde aparecen las primeras prendas destinadas a este fin. Posteriormente se introducirán en el resto de Occidente, sobre el siglo XVI. Se trata del corset, una prenda hecha inicialmente de metal que provocaba rigidez, limitando la movilidad. Con el paso del tiempo ha ido evolucionando hasta convertirse en un elemento indispensable para la moda. No podía faltar en eventos importantes si deseábamos lucir un precioso vestido. Afortunadamente, hoy en día contamos con fajas reductoras de última generación, como las de lacorsetera, donde se puede encontrar lo mejor del mercado.

Bienvenidas al siglo XXI 🤗

En la actualidad contamos con muchos tipos de fajas y su uso va a depender de la prenda que vayamos a lucir y de nuestras necesidades corporales. Dependiendo del tipo de reducción o moldeado que busquemos nos decantaremos por la faja más apropiada. Entre ellas encontramos las que nos permite reducir abdomen, las que usamos para cartucheras y muslos, y las maravillosas fajas moldeadoras. Y estamos de enhorabuena, fin a las odiosas costuras, llegaron las fajas reductoras sin costuras.

Luciendo precioso vestido

Fajas para reducir abdomen

Estas fajas nos ayudan a reducir esos pocos centímetros de más que tanto incordio nos produce al probarnos el vestido o la falda ajustada que tanto nos gusta. Dentro de esta variedad, las reductoras de abdomen, encontramos las fajas Body con pecho libre que son ideales para tallas grandes. De este tipo de fajas podemos encontrar en el mercado unas muy interesantes, que además del abdomen, nos ayuda a moldear y controlar zonas específicas de nuestro cuerpo como; la cintura, la espalda, las caderas y los glúteos.

Fajas para reducir cartucheras y muslos

Ha llegado el momento de ponernos guapas con esos pantalones tan Chic. Aquí entra en juego la faja reductora de cartucheras y muslos. Necesitaremos una que reduzca la parte interna del muslo y realce los glúteos, a la vez que limpie todo el lateral de las cartucheras. ¿Existe esto en el mercado? Claro que sí. La faja Culotte es la ideal, hará que luzcas un cuerpo mucho más estilizado. ¿Qué hace esta faja por nosotras? Muy sencillo, subsana esos centímetros de más en el vientre y te ayuda a alisar las cartucheras oprimiéndote la zona, resultando, una figura estilizada.

Fajas para moldear

Si queremos moldear nuestro cuerpo empleando una reducción moderada, sin renunciar a la comodidad de no ir apretadas, podemos optar por algún modelo de faja pantalón reductora con tirantes. Para el uso diario y una reducción suave, sin duda, la mejor opción es la fraga faja. El resultado será un estilizado suave del cuerpo y una sensación agradable de comodidad.

Fajas reductoras sin costuras

Por supuesto, es una gran ventaja poder optar a este tipo de prendas interiores. No sólo ganaremos en comodidad al no tener costuras, también evitaremos marcas indiscretas en nuestros vestidos. Cuatro siglos nos separa de aquel primer corset de metal, sólo al alcance de clases pudientes. En la actualidad, gracias a la innovación en materiales y procesos de fabricación, contamos con prendas interiores de última generación al alcance de todos los bolsillos.

Artículos relacionados