Menú Cerrar

Perfumes ricos de mujer ¿Cómo elegir el adecuado para ti?

Hoy en día, encontrar perfumes ricos de mujer puede ser una tarea titánica. Y no porque no existan fragancias exquisitas, sino al contrario ¡hay demasiadas! Esto, sin duda, puede complicar un poco la elección.

Sin embargo, si tienes en cuenta algunas consideraciones como la categoría de la fragancia, tu tipo de piel y personalidad, por mencionar algunos aspectos, te será más sencillo elegir perfumes ricos de mujer¿Listo?

Claves para elegir perfumes ricos de mujer

Si quieres comprar perfumes de mujer con los que realmente te identifiques, con los que dejes huella a donde vayas y la mejor impresión de todas, evalúa estos aspectos:

Familia olfativa

Los perfumes tienen un concepto olfativo básico que se divide en familias olfativas, según el aroma que destaca más. Esta clasificación puede ser muy subjetiva, pero existe una estandarizada, que es avalada por el Comité Francés del Perfume y el Museo Internacional.

De acuerdo con este estándar, hay 7 familias: Floral, Cítrica, Amaderada, Cuero, Fougère, Chypre, y Oriental. Cada una cuenta con características específicas que las distinguen y a partir de estas puedes determinar cuál te gusta más.

Una de las familias olfativas más populares es la floral, pues los perfumes de este tipo destacan por ser muy versátiles y suaves. Otro muy popular son los amaderados, que evocan la frescura silvestre y se le asocia con sensaciones de calidez, serenidad y fuerza.

Es importante conocer la característica principal de cada familia, para que elijas una que se adapte a tus preferencias y a la imagen que quieres proyectar de ti.

Tipo de piel

Puede que no lo sepas, pero el tipo de piel tiene una gran influencia en la percepción del aroma del perfume.

  • Pieles grasas, por ejemplo, tienen una reacción más fuerte ante estos productos. Dado que el aroma se potencia en ellas, lo mejor es elegir fragancias suaves y frescas, en poca cantidad, e idealmente cítricos o florales.
  • Pieles secas, ocurre un efecto contrario. Esta no proyecta olores, lo que hace que la fragancia dure menos tiempo en la piel. Por ello, la mejor alternativa en este caso son los perfumes más intensos, como los especiados, amaderados o dulces.
  • Pieles mixtas, no tendrás mayores inconvenientes para elegir una fragancia que perdure. Y es que este tipo se lleva muy bien con todos los perfumes, puesto que el nivel de grasa de la piel y su pH está compensado. Gracias a esto, el aroma no sufrirá muchas alteraciones.
  • Pieles sensibles, te recomendamos evitar los perfumes con altos niveles de alcohol. Lo ideal son los productos que sean los más naturales posibles.

Ocasión y personalidad

Para elegir el perfume adecuado para ti también debes considerar la ocasión en la que lo usarás y tu personalidad. No es lo mismo comprar uno para una cita, que para ir al trabajo, por ejemplo.

En el primer caso, quizá quieras destacar tu sensualidad. De ser así, los aromas más apropiados son los de la familia oriental. Estos se caracterizan por ser fragancias intensas, sensuales, cálidas y dulces.

Ahora, si buscas un perfume para ir todos los días a tu trabajo, puede que quieras destacar tu madurez, profesionalidad y liderazgo. Para este objetivo, un perfume amaderado será tu mejor aliado. Por otro lado, si eres una persona extrovertida, dinámica y alegre, las esencias florales pueden ser las más adecuadas.

Seleccionar un perfume rico de mujer, que sea perfecto para ti, requiere de ciertas consideraciones. Evalúa los aspectos que te hemos mencionado y revisa las características de cada producto. Toma en cuenta también el tamaño del envase, sobre todo si lo quieres para llevar de viaje o en tu bolso.

Si compras en línea podrás analizar sus especificaciones y compararlos con otros que te gusten para tomar una buena decisión. ¿Listo para comprar el perfume de mujer perfecto?

Artículos relacionados