Menú Cerrar

Tipos de sandalia para mujer, un estilo para cada ocasión

Actualmente existen numerosos tipos de sandalia para mujer, por lo que si se es amante de utilizar este tipo de calzado, es una gran noticia saber que hay un estilo distinto para cada ocasión. Las sandalias para mujer son indispensables y se recomienda siempre tener al menos unas cuantas en el armario.

Si se vive en una zona calurosa, los distintos tipos de sandalias para mujer ayudarán a combatir la temperatura y por ello es ideal tener muchos diseños, para que se puedan utilizar en diversas circunstancias y ocasiones.

Para el día, para estar en el hogar cómodamente, para ir a la playa, a una comida o a algún evento casual, las sandalias son el complemento ideal. Se pueden combinar con muchos estilos de ropa, ya sean con shorts, pantalones, vestidos y faldas.

Por eso, además de brindar comodidad en los meses de calor, son súper cómodas para portar, pues también mantendrán los pies frescos cuando lo creas necesario.

¡Un tip! Para lucirlas aún más, se debe tomar el tiempo para consentir a los pies y lograr que se vean lindos, bien limpios y con su debido pedicure, así como con las uñas pintadas en bellos tonos que se pueden seleccionar de acuerdo a la temporada.

Tipos de sandalias para mujer

En cuanto a sandalias para mujer se refiere, es como si se hablara de un mundo aparte, ya que hay una amplia gama para usar. El estilo para usar unas de estas depende mucho de los gustos de cada persona, así como del outfit que se vaya a utilizar.

Aquí hay una lista de algunas de las sandalias más comunes:

1. Sandalias deportivas

Las deportivas se caracterizan por ser bastante cómodas, ya que generalmente las suelas tienen varios componentes que las hacen ser así.

También las hay de materiales que permiten que los pies estén bien ventilados. Cabe destacar que algunas de este tipo también son resistentes al agua y al sudor.

2. Sandalias casuales

Dentro de esta categoría existe una amplia gama, ya sea que quieras con suela totalmente plana o con plataforma. También las que brindan una comodidad extra, con pata de gallo, de tiras, solo de meterse y muchísimos estilos más.

Se pueden elaborar en casi cualquier tipo de material, como piel, plástico o tela.

3. Sandalias de playa

Como su nombre lo dice, son sandalias que han sido diseñadas para usar en la playa; sin embargo, debido a que la gran mayoría son bastante confortables, se pueden utilizar para una salida rápida o para estar cómodamente en el hogar.

Asimismo, hay una gran variedad de opciones de sandalias de playa para seleccionar. Los materiales más comunes con las que están elaboradas son goma, caucho y poliuretano.

4. Sandalias confort

Este tipo han sido diseñadas para brindar un máximo de comodidad sin tener que sacrificar el lado bonito de lucir unas lindas sandalias.

Tendencia en sandalias para mujer

Con cada cambio de estación surgen también las tendencias de la moda y las sandalias son ese tipo de calzado que nunca se puede quedar fuera.

Por eso, año a año se van sumando más estilos de sandalias y aunque algunos son diseños pasajeros, otros perduran por muchas más temporadas. Igualmente, muchos antiguos sirven de inspiración para sacar nuevos modelos renovados y que luego se vuelven tendencia.

Por ejemplo, las sandalias de tiras son otro estilo que se usan mucho, así como las sandalias con suela track (suela de goma dentada). Las que integran plumas son la sensación hoy en día y qué decir de las deportivas. Sin duda, seguirán usándose debido a su gran comodidad.

Ahora que ya conoces los distintos tipos de sandalias para mujer, ¡escoge el que más te guste!

Artículos relacionados