Menú Cerrar

¿Cómo acabar con las hormigas en casa para siempre? Te damos las claves para lograrlo

¿Cómo acabar con las hormigas en casa para siempre? Te damos las claves para lograrlo

Aunque las hormigas sean de los insectos más inofensivos, lo cierto es que cuando aparecen en cantidad en nuestra vivienda se convierten en una infestación muy molesta. Arruinar nuestras comidas o contaminar nuestros alimentos son tan solo una de las complicaciones que suelen ocasionar. Además, hay especies que se introducen en nuestros sistemas de cableado eléctrico, pudiendo ocasionar averías o desperfectos que representan altos costos en reparación. ¿Cómo evitar todo esto? Con el control de plagas de hormigas Madrid.

Si te preguntas en qué consiste el control de hormigas Madrid y cómo llevarlo a cabo en casa, te invitamos a seguir leyendo para encontrar la respuesta.

¿Cómo eliminar hormigas? ¿Por dónde empezar?

Lo primero para entender cómo eliminar hormigas consiste en tener en claro que estas no llegan por azar a tu vivienda. Si están dentro de tu hogar, quiere decir que han encontrado un punto de acceso. Por ello, el primer paso para eliminar hormigas en casa es descubrir por dónde ingresan.

Debes tener en cuenta que son insectos tan pequeños que podrían entrar por los sitios más diminutos que existen. Algo muy usual es que ingresen por la puerta o por la ventana cuando están abiertas. Esto es común en primavera y verano, dado que las temperaturas hacen que las mantengamos por más tiempo abiertas.

Si no es este el sitio de acceso, otra alternativa pueden ser las pequeñas grietas y agujeros en las paredes de tu casa. Es importante prestar especial atención a la existencia de grietas en los muros. Al sellar estos agujeros, podrías cerrarle el paso a las plagas de hormigas, lo que funcionaría como método de control preventivo.

Además de descubrir por dónde acceden, si quieres saber cómo acabar con las hormigas en casa para siempre, hay otras dos claves que debes conocer.

Eliminar hormigas en casa ¿Dónde se esconden? ¿Cómo encontrar su nido?

¿Cuáles son los sitios preferidos de las plagas de hormigas en casa? Esta infestación suele preferir la cocina y el baño, porque allí encuentra agua y comida. 

En la cocina podemos encontrar hormigas detrás de las paredes, armarios, aparatos domésticos o detrás de los marcos de las ventanas y las puertas. En cuanto al baño, suelen preferir esconderse detrás de los azulejos o debajo de los lavabos.

Ahora bien, para eliminar hormigas en casa es fundamental encontrar su nido, pero esto no es tan fácil. En principio, porque seguir su rastro puede ser complejo. Estos insectos no caminan en línea recta desde una fuente de alimento hasta el nido, muchas de ellas caminan en zigzag. Por eso, recomendamos no seguir a una sola hormiga, sino observar a varias de ellas en un área más amplia. Así, podrás identificar con más claridad su camino de regreso a la colonia. 

Otros indicios para dar con nidos de plagas de hormigas son: 

  • Montículos de tierra. Los nidos lucen como pequeños montículos de tierra o suciedad. Si encuentras alguno puede ser que estés cerca de la colonia. 
  • Hormigas muertas. Las pilas de hormigas muertas alrededor de una ventana es otro signo de una infestación cercana. 
  • Virutas de madera. Esto podría ser un signo de hormigas carpinteras. Estas virutas a menudo aparecerán debajo de las vigas del sótano o del ático.

Eliminar hormigas en casa de forma definitiva 

Algo usual que se suele recomendar es usar insecticidas de venta libre, sin embargo, no siempre son efectivos y mucho menos si no aplicas el producto a la totalidad de la colonia. De nada sirve eliminar unos pocos ejemplares, ya que los nidos de hormigas suelen estar compuestos por miles de estos insectos. 

La solución definitiva para eliminar hormigas en casa es el servicio de control de plagas de hormigas Madrid. Se trata de una prestación integral, que elimina la totalidad de la colonia del interior de tu vivienda y permite que puedas prevenir futuras infestaciones.

Si quieres decirle adiós para siempre a estos insectos, el servicio profesional de control de hormigas Madrid es lo que necesitas.

Artículos relacionados