Menú Cerrar

Experiencias de un viaje en moto: consejos para viajar en moto

Viajar en moto. De eso va este vídeo. Explico cómo es viajar en moto para mí y doy algunos tips, recomendaciones y consejos para viajar en moto.

En cuanto a los consejos por lo general van a ser consejos que sirven para viajar en moto de cualquier tipo e incluso consejos para viajar en moto por el mundo. Es cierto que lo que yo he hecho ha sido viajar en moto por España y viajar en moto de baja cilindrada (125cc), pero como digo los consejos que voy a dar o la experiencia que voy a mostrar con mi viaje en moto, se puede aplicar a muchos otro viajes.

Como cada viaje en moto es diferente y cada moto-viajero también, hay que explicar las circunstancias: Este ha sido mi primer viaje en moto, un viaje en moto largo, he viajado solo y con tienda de campaña.

Como resumen de consejos para viajar en moto:

PRIMER VIAJE EN MOTO: Mi mejor consejos para un primer viaje en moto es no comerse demasiado la cabeza y lanzarse a la aventura. Ya irás aprendiendo por el camino. (En mi caso muchas cosas las tenía aprendidas de viajar en bici.)

VIAJE LARGO EN MOTO: Mi mejor consejo para un viaje largo en moto es tener en cuenta que al final se hacen más kilómetros de los que te indique el GPS. Así que no quieras recorrer demasiado, porque no vas a disfrutar de los lugares. Para mi lo importante no es llegar al destino (que eso también está muy bien) sino disfrutar del camino.

VIAJAR EN MOTO SOLO: Mi mejor consejo para viajar en moto solo es no tener miedo a estar solo, lo normal es que conozcas gente por el camino, y si no te resulta fácil conocer gente ve a campings, usa aplicaciones como couchurfing, etc. Además si lo pruebas y no te gusta, te vuelves y ya está. No pasa nada.

VIAJAR EN MOTO CON TIENDA DE CAMPAÑA: Mi mejor consejo para viajar en moto con tienda de campaña es tener en cuenta que en muchos lugares la acampada libre es ilegal, y que acampar con lluvia en un viaje corto puede estar bien, pero en un viaje largo es una pesadilla.

VIAJAR EN MOTO POR ESPAÑA: Mi mejor consejo para viajar en moto por España es aprovechar las carreteras secundarias que tenemos, que suelen ir por lugares muy bonitos. (Basta con poner el gps en modo “evitar aputopistas”)

VIAJAR EN MOTO DE BAJA CILINDRADA: Mi mejor consejo para viajar en moto de baja cilindrada o 125cc es no llevar la moto revolucionada. Mucha gente se preocupa por cuanto tiempo puedes circular sin dejar que la moto descanse, pero eso de lo que más depende es del régimen de revoluciones, si no llevas la moto revolucionada sufrirá menos.

QUÉ LLEVAR EN UN VIAJE EN MOTO: Mi mejor consejo sobre que llevar en un viaje en moto es no llevar demasiados “por si acasos”. Hay que llevar ni mucho, ni poco, (aunque preferiblemente poco). Pero de que llevar para viajar en moto haré un vídeo específico.

PLANIFICAR LA RUTA PARA UN VIAJE EN MOTO: Mi mejor consejo sobre como planificar la ruta para un viaje en moto, es o que te descargues tracks de alguien, o que digas quiero visitar este lugar, este otro, y este otro. Y ya está. No hay que complicarse mucho. Yo no planifico nada y me va bien. Cada día despierto sin saber dónde voy a dormir y cuando llega la tarde empiezo a buscar sitio. Antes de dormir miro un poco la ruta para el día siguiente y listo.

LA MEJOR MOTO PARA UN VIAJE: En cuanto a la mejor moto para un viaje te diría que la mejor moto para viajar es la que tengas. Si puedes elegir porque tienes dinero para comprarte una elige, pero si no, cualquier moto va a servirte, solo que dependiendo de la que elijas tendrás que renunciar o no a ciertas cosas. Pero servirte te va a servir.

Artículos relacionados